4.10.05

O LIVRO É O MELHOR AMIGO DO HOMEM - A editora Nova Fronteira confirma para novembro o lançamento de A linha da Beleza, de Alan Holinghurst, o primeiro livro de temática homossexual a ganhar o Booker Prize, o prestigiado prêmio literário inglês. Sucesso absoluto na Europa, o romance é um mergulho profundo na vida e no comportamento dos homossexuais da Inglaterra. Apontado como uma mistura de Jane Austen com Oscar Wilde, Alan Hollinghurst tem um estilo rebuscado e uma linguagem requintada. Seu livro, ambientado em cenários chiques e sofisticados de Londres, é uma pungente crônica sobre a condição homossexual na virada do século. Sem nenhum pudor, em cada uma das mais de 500 páginas, ele promove reflexões inteligentes e indagações contundentes sobre a relação do homem gay com o mundo à sua volta. Tem tudo para ser o livro de cabeceira dos amantes da boa literatura.




CINEMA É A MAIOR DIVERSÃO - No site oficial do cineasta Pedro Almodóvar tem um diário de filmagem e fotos de VOLVER, sua nova pelicula, que tem Carmen Maura, Penelope Cruz, Chus Lampreave e Antonio de la Torre no elenco. Os fãs do diretor ou os apaixonados por cinema vão se divertir muito com os textos do cineasta, tão divertidos e curiosos como seus filmes. O encontro do diretor com um fã que sempre dorme nos seus filmes é narrado no texto abaixo.




Se me acerca un hombre mientras desayuno en un bar. Me dice que ha visto “La mala educación” tres veces. Como acostumbro, le agradezco el detalle.
La primera vez me dormí, me explica el desconocido.
¿Tanto le aburrió?
No, al contrario, responde. Estaba completamente enganchado, pero me entró sueño y me dejé ir. Después naturalmente volví a verla, pues lo poco que vi me dejó muy intrigado.
¿Y?
Me gustó más que la primera vez, pero hubo otro momento en que estaba tan relajado que también me dormí. Y lo mismo me ocurrió la tercera vez.
Entonces, ¿no ha llegado a verla nunca entera?
Pues no. Estoy esperando que salga en DVD para verla tranquilamente en casa.
El hombre aparenta algo más de cincuenta años y no hay en él nada que llame especialmente la atención. No sé qué aspecto tienen los narcolépticos pero éste desde luego no tiene pinta de padecer la enfermedad del sueño súbito. Y tampoco parece estar bromeando.
Pues no sé qué decirle, le digo.
No se lo tome a mal, añade él, pero cuando algo me gusta mucho me relaja y puedo llegar a dormirme, es una sensación muy agradable, se lo digo como un halago. Bueno, también... ahora estoy tomando una medicación para controlar la ansiedad, y el médico me dijo que podía provocar somnolencia.
Entonces no hay duda, digo con énfasis, ésa debe ser la explicación. Se duerme por las pastillas, no por mi película!
¿Vd. no padece ansiedad, angustia o desesperación?, me pregunta, inconsciente de que es la letra de un bolero. Mi psiquiatra me ha dicho que estos problemas suelen aparecer alrededor de los cincuenta. Por si fuera poco, yo además le tengo un miedo atroz a la muerte.
Le señalo el periódico: Acabo de leer una entrevista con Julian Barnes, el escritor inglés, a propósito de su último libro de relatos. Entre otras cosas dice que es mentira el mito de que con la madurez llega la serenidad. La realidad es más bien lo contrario...
Estoy de acuerdo. ¿Cómo se llama el libro?
“La mesa limón”. Es una colección de cuentos, cuyo tema es la muerte, y la falta de serenidad de la gente mayor.
Pero yo no soy mayor, me dice.
Ni yo, le digo. Ni Julian Barnes. Pero los tres pensamos que con los años no conseguimos esa paz interior de la que tanto hemos oído hablar.
El fan espontáneo se va a comprar el libro y yo me dirijo a mi oficina, tengo una cita con tres mujeres y un guión.

Madonna vem aí...

 

Postagens mais vistas